lunes, 1 de agosto de 2016

Que visitar este Verano 2017 en Piriapolis - Guia de lugares y actividades

Hola Amigos, a partir de hoy empezamos a palpitar el verano que se aproxima acercandoles a ustedes una completa guía de lugares, servicios y actividades para realizar en nuestro querido Piriapolis y alrededores.

Hoy empezaremos dándoles una descripción general de nuestras playas.

Ya de camino hacia nuestro Complejo en Punta Colorada, viniendo desde Montevideo, unos 19 kmts antes de llegar, encontramos, por la Ruta 10, la primer playa, Playa Solis, de entorno tranquilo y natural con pequeñas dunas afirmadas con pasto y una formacion rocosa en una parte de ella.

Siguiendo nuestro viaje mas adelante pasamos por la Playa Bella Vista, que da nombre al balneario y tiene aproximadamente 3 kmts de extensión, es muy tranquila de gran vegetacion, angosta y en su mayoría el suelo es de canto rodado.

Un poco mas cerca encontramos la Playa Las Flores, aquí ya encontramos lo que se parece mas a un pueblito del interior del país, con restaurantes, supermercados, barracas, etc. en resumen, mas urbanizado, también es una playa muy tranquila donde concurren, en su mayoría, los habitantes de allí y algunos visitantes del lugar.

Acercándonos mas al centro de Piriapolis vamos a pasar por nuestra próxima playa, Playa Verde, esta playa, a diferencia de otras esta bastante apartada de la ruta, por lo que la hace menos ruidosa y mas tranquila, el suelo tiene partes pedregosas y otras con arena, muy cerquita se encuentra el Club Playa Verde donde por las noches se puede disfrutar de tragos, buena música.

La próxima playa que nos encontramos es Playa Hermosa, de finas arenas blancas de un kilómetro de extensión aproximadamente, playa muy bien ubicada lo que hace que por las tardes este protegida de los vientos y así de esa manera poder disfrutar de hermosos atardeceres.

Ya casi llegando al centro de Piriapolis tenemos Playa Grande, al contrario de su nombre esta playa es de las mas pequeñas, tiene sobre uno de sus extremos una importante área rocosa y en el otro blancas arena que si bien nos es muy extensa a lo largo, si lo es en lo ancho, lo que permite un área bastante grande y disfrutable que por lo general es visitado por pocas personas.

Ahora si, llegamos a la Playa centro de Piriapolis, es por lejos la playa con mas concurrencia, la cercanía con el centro comercial, restaurantes, tiendas, casa de cambio, heladerías sin dudas le dan un plus. Gran parte de la playa, desde la rotonda hasta la estación de servicio Ancap, es la mas movida y con mayor concurrencia de turistas, ya mas hacia el oeste baja la densidad.
Sobre el lado de la rotonda se extiende la zona de deportes acuáticos, ademas todos los veranos hay competencia de volleyball, futbol playa, etc. 

Ya cerquita de nuestras cabañas podemos apreciar Punta Fria y la Playa San Francisco , la primera es enseguida pasando el puerto, toda una franja rocosa sin arena en donde uno puede bajar a tomar sol en las rocas, pescar o bucear, la segunda lleva como nombre el del fundador de Piriapolis, Don Francisco Piria, y es una playa que ya deja ver que nos vamos acercando de a poco al oceano Atlantico, de mayor oleaje, un poco mas profunda que las de la franja este, con pequeñas dunas que por momentos no deja ver que es lo que pasa sobre la arena. Tiene por la mitad un parador con estacionamiento propio.

Y ahora si, es el momento de hablarles de nuestra playa, la que tenemos enfrente a nuestro hotel, la Playa Punta Colorada, de los balnearios mas pintorescos de la zona y del país.
Lleva su nombre gracias a una punta rocosa de color rojizo que entra en el mar. Con sus hermosos atardeceres es una playa de dunas importantes, muy tranquila, amplia, ideal para el disfrute en familia, a menos de 80 mts, nuestros huéspedes bajan caminando y se abren paso entre las hermosas dunas que dan hacia el mar.
Muy parecida a San Francisco en cuanto a oleaje y profundidad, también es muy buen pesquero y para los amantes del surf, contra las rocas del lado oeste se forman unas excelentes olas.

Y pasando nuestro alojamiento a tan solo 1500 mts, tenemos la Playa Punta Negra, prácticamente un playa virgen, donde reina el sol y el viento, ideal para la gente que disfruta de la soledad.

Por ahora les dimos una mirada a las playas que tenemos a nuestro alrededor, mas adelante les seguiremos brindado informacion sobre mas lugares, servicios y actividades de nuestro querido Piriapolis!!

Matias Aguirre
www.dunasdeleste.com

Complejo Dunas del Este
(00598) 44326458